Volver al programa

Buenas prácticas en Angular 1.x y camino hacia Angular 2

17:15-18:00


En esta charla expondré una serie de buenas prácticas a seguir a la hora de desarrollar una aplicación en Angular 1, así como la preparación adecuada para que la migración a Angular 2 suponga una menor dificultad, teniendo en cuenta el impacto en el cambio de versiones.

Ana Belén Medina


Ana Belén Medina estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Castilla La Mancha (Ciudad Real). El último año de carrera participó en un programa de estudios en el extranjero, concretamente en la Universidad Politécnica de Varsovia (Polonia), donde además llevó a cabo el proyecto de fin de carrera.

Desde Septiembre del 2012 trabaja como Desarrolladora UI/UX para la empresa Indra Software Labs (Ciudad Real), donde a lo largo de estos tres años y medio ha colaborado en múltiples proyectos de desarrollo web, en concreto en la parte Front­End, haciendo uso para ello de diversas tecnologías.

Su trabajo más reciente consiste en el análisis, desarrollo y mantenimiento de estas aplicaciones con AngularJS 1.4.x, HTML5, CSS3, SASS y JavaScript para la parte cliente, y NodeJS, Express, ES2015 y MongoDB para la parte servidor, empleando Grunt como automatizador de tareas, e implementando tests unitarios (Mocha/Chai­as­promised) y end­to­end (Protractor). Además, siguiendo la metodología ágil SCRUM a la hora de gestionar el desarrollo de forma colaborativa.