WT_Cover_TW_OPTION_A_1500X500
Volver al programa

Taller para niños: Buhos de luz

*

¡La era Maker ha llegado! Ya no hace falta niños que vayais a la tienda a compraros vuestros peluches luminosos, ahora podéis crearlos vosotros mismos gracias a las tecnologías creativas. Durante el taller se aprenderá que son los wearables o tecnologías vestibles, materiales que se utilizan y conceptos básicos de electrónica y circuitos para que puedas crear tu primer buho luminoso.


Ponencia: El otro lado de la ingeniería.

*

Cada persona tiene una visión de la ingeniería pero la mayoría de las personas (tanto adultos como niños) se imaginan hombres en altos cargos de empresas, frikis en ordenadores o un mundo lleno de máquinas. Quiero mostrar, a partir de mis vivencias, como la ingeniería puede ser divertida y puede ser lo que te imagines si tienes los ingredientes necesarios.


Esther Borao



@EstherBorao
Web: http://makeronilabs.com/
Estudió ingeniera industrial especializándose en automática y robótica. Recientemente ha trabajado en el departamento de ciencia y arte de ‘El Hombre de Negro‘ del programa de televisión ‘El Hormiguero’ donde creó al robot Moncho. Le encanta la innovación, la tecnología y su combinación con el mundo artístico. Nunca es tarde para aprender y más si te gusta el mundo ‘maker’ o ‘do it yourself’. Esto le ha hecho desde coser un led a soldar un botón o dedicar su tiempo libre a la fotografía de moda. Además, es miembro de la asociación zaragozana Makeroni, donde nacen las ideas y con los que imparte talleres de tecnologías creativas para niños.

Volver al programa