WT_Cover_TW_OPTION_A_1500X500
Volver al programa

Cómo me he reinventado como programadora web front-end en 3 meses

Junto con: Rocío Gómez

"Me gustaría contar mi experiencia de los últimos 3 meses, en los que he pasado de no saber escribir una línea de código, a manejar con soltura herramientas de maquetación como HTML5, responsive, flexbox, SASS, animaciones CSS3, grid y maquetación por componentes, así como conocimientos sobre programación con JavaScript. Y los más importante, mejorar mis habilidades personales y profesionales de tal forma, que me puedeo enfrentar a una charla como esta. He logrado todo esto a través de mi participación en el programa de Adalab “Reinvéntate como programadora web front-end”, que incluye formación intensiva desarrollo webfront-end, coaching en desarrollo personal, y mentoring. Me gustaría contar mi experiencia para animará a otras mujeres que tengan dificultades de empleabilidad a que se reinventen como profesionales tecnológicos. Cualquiera, con esfuerzo y motivación puede aprender una nueva profesión tecnológica. También participará en la charla mi mentora Josefina Pérez, programadora en Tuenti, que me acompaña en todo este proceso. Ella contará su experiencia como mentora, y animará a otras programadoras a participar en el programa de mentoring de Adalab. A través de este porgrama, no solo se da apoyo a mujeres que se quieren unir a la comunidad tecnológica, si no que se da visibilidad al papel de las mujeres en el sector. "


Como sobrevivir a la furia del rebranding

Junto con: Carmen Barroso

Tuenti ha pasado de ser una red social a una operadora móvil e hicimos un cambio de imagen. Además nos encontramos en varios países y, por si fuera poco, cada país tiene sus propias exigencias de marca. ¿Queréis saber cómo hemos sobrevivido? Os contaremos cómo hacer que vuestras aplicaciones se adapten rápidamente a un mercado tan exigente como es el mundo telco, especialmente en su parte más visual.


Fina Pérez



Fina Pérez, ingeniera informática, siempre se ha dedicado a la rama de la tecnología móvil. Su afán por viajar y su pasión por los smartphones le han dado la oportunidad de trabajar en distintos sitio de Europa, como Budapest o Ginebra. Desde hace cuatro años forma parte de Tuenti, trabajando en la aplicación móvil, haciendo tanto Android como iOS, y a veces se pasa al lado oscuro y hace web.

Volver al programa