WT_Cover_TW_OPTION_A_1500X500
Volver al programa

Girls Make Games

¡Como en las anteriores ediciones queremos hacer cosas con las nuevas generaciones!

En este taller destinado a niñas entre 13 y 15 años les enseñaremos las bases de programación enfocada a la creación de un videojuego. Lamentablemente, dado que se trata de una iniciativa global no podemos en esta ocasión abrir la participación también a niños.

Necesitarán traer un portátil con Stencyl instalado. Es preferible que el sistema operativo sea Windows dado que se ha comprobado que la herramienta da algunos errores con Mac. Si los padres, madres o tutores tenéis alguna duda podéis escribir a girlsmakegames.esp@gmail.com


Isabel Cano

Profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica en un colegio, coordina los talleres de Girls Make Games en España junto a Eleazar Herrera y en colaboración con FemDevs. Diseñadora UX e ilustradora, investiga la influencia de las vanguardias artísticas del siglo XX en los videojuegos en su tesis doctoral. Creadora de proyectos pictóricos videolúdicos como De la pantallaza al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos, Pixel to life y Painting Japan Square.

Eleazar Herrera

Coordinadora de los talleres de Girls Make Games en España junto a Isabel Cano y en colaboración con FemDevs. Autora, editora y periodista digital. Ha publicado «Wes Marino: Bajo la piel de la ciudad» (Editorial Cerbero), «El fenómeno fanfiction» en Yorokobu, «El viaje en Golden Sun» en Presura y sobre narrativa de los videojuegos en otras publicaciones especializadas, pero prefiere mil veces sentarse a jugar. Practica kendo en el dojo de artes marciales Zanshin Madrid.

Volver al programa