WT_Cover_TW_OPTION_A_1500X500
Volver al programa

Marie Curie, Nefertiti y Algete

¿Qué puede relacionar a Marie Curie y a Nefertiti? Pues la radioactividad: la primera, por recibir un premio Nobel (la 1ª Mujer!) por sus investigaciones sobre los rayos X, y la segunda fue analizada con esta tecnología para conseguir datos sobre su momificación. Y como a Nefertiti, a ti los rayos “incógnita” también te cambiarán la vida. Te contaremos cómo se generan, qué tipo de aplicaciones médicas existen, y cómo la tecnología ha conseguido que hacer una radiografía sea tan fácil como hacer una foto. "


Lucía Maté

Lucía Maté es Ingeniera de Teleco y desde hace 15 años programa en el campo de las ondas, las de los Rayos X en equipos médicos. En su tiempo libre disfruta captando las ondas del espectro visible: le encanta la fotografía. De todas las redes sociales las que más disfruta son las de toda la vida: charlas en persona y en público con una cervecita.

Sonia Pérez

Sonia Pérez es Ingeniera Industrial y lleva 12 años diseñando cables y electrónica para interconectar equipos electromédicos de Rayos X. Dos son sus otras grandes pasiones: la divulgación de ideas y la astronomía. Desde hace tres años organiza TedxAlcarriaSt. Por otro lado, las estrellas les han permitido conocer un gran universo, y gente brillante, con los que participa en una organización educativa para acercar las estrellas, los niños y los mayores.

Volver al programa