WT_Cover_TW_OPTION_A_1500X500
Volver al programa

Tech SHEssions: el mentoring para disminuir la brecha de género en las ponencias tech

Tech SHEssions es un programa de mentoring dedicado a las mujeres que nace por la necesidad de superar la brecha de género en tecnología.

Queremos empoderar mujeres técnicas para que se atrevan a participar activamente en las comunidades tecnológicas y den más charlas en eventos.

El programa incluye formación en habilidades de comunicación oral, expresión corporal, control del nerviosismo y gestión de situaciones difíciles que puedan surgir. A largo plazo, nos gustaría conseguir que estas mujeres sean referentes en sus comunidades. Creemos que la existencia de referentes femeninos en las comunidades tecnológicas animará a las mujeres a participar en ellas, contribuirá a cerrar la brecha de género en el sector IT y fomentará que más mujeres consideren carreras en el sector IT.


Soraya Muñoz

Es responsable de la agencia Open Knowledge Communication y del portal de comunicación Gaceta Tecnológica. Profesional de la comunicación, licenciada en Periodismo, especializada en tecnologías Open Source desde hace más de 18 años, siempre ha estado muy cerca de las comunidades y colabora con muchos de los eventos tecnológicos más relevantes a nivel nacional e internacional, como Codemotion, JSDay o meetups como Machine Learning Spain, además de gestionar la comunicación de compañías IT referentes en la industria.

Se especializó en Conflictos Armados para poder contar al mundo la verdad de las guerras, pero las tecnologías Open Source y Linux irrumpieron en su vida y cambiaron el rumbo de su carrera. Miembro de Hispalinux desde el 2000, ha bebido y aprendido al lado de los mejores profesionales del Open Source en nuestro país. Para ella, referentes femeninas en la tecnología son Amaya Rodrigo, Zazu Vega, Teresa Fuster, María Majadas... y tantas y tantas mujeres que destacaron en las comunidades tenológicas a finales de los 90s, ahora olvidadas. Ellas fueron las verdaderas pioneras en tecnología en este país.

Volver al programa